Pages

Tuesday, March 19, 2013

Lentes de Contacto (reseña)


Lentes de contacto/ contact lenses:


Hay tanto que cubrir acerca de lentes de contacto, pero no soy para nada experta en el tema asi que dare solo mi opinion respecto a estos contactos en especifico y unos cuantos tips que he aprendido y podrian serles utiles.

Antes de salir corriendo a la tienda o sentarte frente a tu computadora para encargarte unos xD  debes de tomar en cuenta que estos lentes (lentes de contacto en general) no son para todas las personas, pues se requiere de un gran cuidado, higiene y responsabilidad, son nuestros ojos los que estan en juego es una parte de nuestro cuerpo muy delicada aparte de que son irreemplazables.

El uso irresponsable de estos lentes puede tener consecuencias como serian infecciones en los ojos, aparte que podria dañarte la cornea y supongo que algunas cosas mas de las que no tengo conocimiento.

No es recomendado dormir con ellos, no durar mas del tiempo sugerido (se habla de ello mas adelante) no usarlos mientras te bañas, o entras a la alberca, el mar etc.  

Estos lentes ( los de la fotografia) los pueden encontrar como G&G BT en color gris/grey son lentes suaves y el diametro  de estos es  de 14.5 mm.  Estos en especifico duran un año y claro hay que tomar en cuenta el uso  y el cuidado que les des.  OJO no todos los lentes son iguales, algunos duran un mes e incluso los hay desechables, es decir una sola puesta y a la basura.

En mi experiencia he encontrado que son comodos, obviamente entre mas los uses mas te acostumbras a ellos, los primeros dias pueden llegar a ser un poco molestos sobre todo si es tu primera vez usando este tipo de lentes.

Lo que me lleva a comentarles que cuando recibes estos lentes vienen en un contenedor de vidrio cada uno, sumergidos en liquido, el cual debes de desechar inmediatamente y colocarlos en un estuche para lentes, con liquido nuevo (yo utilizo opti-free replenish) y dejarlos ahi por aproximadamente 8 horas, se que se necesita de paciencia para no recibirlos y usarlos de inmediato, pero creeme es necesario. 

Se recomienda los primeros dias si te son incomodos, utilizarlos por poco tiempo, digamos un par de horas, hasta ir incrementando gradualmente el tiempo a no mas de 8 horas diarias.

Manejarlos cuidadosamente y con las manos limpias, por cierto lei que debes lavar tus manos con un jabon suave, ( no antibacterial) y secarlos con una toalla limpia, libre de pelusas que pudieran quedar en tus manos y mas adelante en los lentes y por consecuencia en tus ojos. 

Se recomienda tambien cambiar cada mes, seria lo ideal del estuche donde almacenas tus lentes.  Otra cosa que vale la pena mencionar segun lo que lei cuando uses tus lentes debes de enjuagar el estuche con el mismo liquido, (nunca con agua) y dejarlos secar destapados, en un lugar libre de polvo.  No se si sea necesario comentar que al momento de guardarlos lo hagas siempre en el espacio indicado para cada lente y no mezclarlos, es decir el del ojo derecho siempre en el compartimento derecho y el izquierdo en el compartimento izquierdo.

Habiendo dado todas las recomendaciones posibles les digo que estos lentes los pueden encontrar  a la venta en varios lugares, pero yo personalmente los adquiri en Pinkyparadise.com y su precio fue de $19.90 Dlls + impuesto y envio, aun con eso, no fue mucho para mi ver y venia tambien incluido un estuche donde guardarlos. El envio fue practicamente rapido sobre todo tomando en cuenta la distancia

Espero esta reseña les haya sido de utilidad.

Saluditos :)  

   

No comments:

Post a Comment